El salteño se sumó a los trabajos en el Complejo Celeste y habló de la importancia de la convivencia con los compañeros y los trabajadores que los acompañan. Se refirió al momento de los futbolistas de Uruguay ya que muchos fueron campeones y cosecharon diversos logros. “Muchos jugaron más de tres mil minutos y antes nos pasaba que algunos llegaban sin ritmo. Los aspectos anímicos reconfortan más al grupo”, dijo.
Respecto a lo que ocurrió en el Mundial de Brasil 2014 dijo que “nadie va a estar mirándolo con lupa, ni yo lo tengo que pensar. He madurado bastante. A pesar de cambiar en algunos aspectos, mi forma de jugar va a ser siempre la misma porque así vivo el fútbol. Soy así, a mí nadie me regaló nada. Desde chico aprendí a disfrutar cada pelota en cada partido”.
Para Suárez el fútbol “ha cambiado mucho a nivel general” y eso influyó en la nueva camada de jugadores. “En la mitad de la cancha tenemos gente con buen manejo, aparte de correr y marcar, pueden meter pases de gol y eso es importante. Tiene que haber buena conexión con la gente de arriba y eso uno lo agradece”. Hizo hincapié en que la juventud y la experiencia del plantel “es una linda mezcla para cumplir los objetivos”.
El 9 del Barcelona dio sus candidatos: Brasil, Alemania, España y Argentina; también destacó a Francia y Bélgica. Se limitó a decir que Uruguay debe ir “partido a partido” porque el Mundial es una competencia complicada en la que el primer objetivo debe ser pasar la serie.
“Con Miguel Zuluaga siempre tuvimos una grandísima relación”
Luis Suárez se refirió al caso de Zuluaga, encargado de seguridad de la Selección, quien fue separado de la delegación que viajará a Rusia, por denuncias de agrupaciones de Derechos Humanos que lo vincularon a la represión en Dictadura.
“Es un tema delicado y hay que tener precaución. Es una decisión ajena al cuerpo técnico y los jugadores. Es una decisión de la AUF que nosotros tenemos que respetar. Con Miguel siempre tuvimos una grandísima relación. Lleva 18 años trabajando acá en la Selección y te das cuenta de eso por su trabajo, con nosotros y con toda la gente del Complejo”.