El cerebro del Real Madrid lideró a Croacia a su primera final mundialista, un hito histórico para un país de poco más de cuatro millones de habitantes y que ganó su independencia hace solo dos décadas.
Formando pareja en el centro del campo con Ivan Rakitic, Modric cargó con el peso ofensivo de un equipo que, junto a Bélgica, ofreció en Rusia el mejor fútbol que se vio en el Mundial.
También quedará para la historia el gol de disparo potente desde fuera del área que anotó contra Argentina en la primera fase, un partido que acabó con los sudamericanos goleados por 3-0.
El resto de galardonados fue el siguiente: el máximo goleador fue el inglés Harry Kane (6 tantos), el mejor portero el belga Thibaut Courtois y el francés Kylian Mbappé logró el premio al mejor jugador joven.
A sus 19 años, Mbappé se ha convertido en la gran atracción del torneo, que lo consagró con dos goles y una actuación estelar frente a Argentina en octavos y con un tanto en la final, para sellar la victoria de los Bleus por 4-2. También había dado el triunfo a los suyos en la primera fase ante Perú (1-0).
Por su parte, tanto Courtois como Kane fueron dos piezas clave en que sus respectivas selecciones alcanzasen las semifinales.
AFP