“Lo único que se terminó fue un sueño, pero después de este Mundial vendrán partidos de preparación, la Copa América y una nueva Eliminatoria. Así como se terminó el sueño, van a venir otros sueños y hay que perseguirlos y tratar de concretarlos”, dijo Oscar Tabárez en la conferencia después del partido.
Tanto el entrenador como los jugadores se mostraron orgullosos por lo hecho por la selección durante la Copa del Mundo y confesaron que Francia fue mejor que la celeste.
Por su parte, Edinson Cavani, que no pudo participar por su lesión, dijo en la zona mixta: “me voy orgulloso y feliz de mis compañeros de haber vivido esta experiencia con ellos, no pensamos solo en el fútbol sino que vivimos el día a día como una familia y nos quedan cosas muy lindas; vivimos momentos increíbles, partidos que se ganaron en la hora, sufriendo, y hoy nos toca irnos, es parte del futbol y me quedo con todo lo lindo que pasamos. Estoy orgulloso de ver a mis compañeros como corren y meten y de compartir los momentos que tuvimos con ellos”.
También reconoció que habló con sus compañeros antes del partido y que quiso “demostrarles el orgullo que sentía por ellos”, y confiaba en que dejarían todo en la cancha. “Eso es lo que hace vivir a este grupo y a todos los uruguayos”, añadió.
El capitán Diego Godín dijo que si bien no se pudo vencer a Francia, se fueron “dejando todo y con la frente bien alta”. “Acá somos un equipo y todos dieron el máximo, tanto en los partidos como afuera en la preparación, en llegar bien al Mundial. La verdad que yo solamente tengo palabras de agradecimiento con mis compañeros, son unos fenómenos, esa es una de las grandes claves para haber llegado a cuartos de final”, agregó Godín.
El delantero Luis Suárez también se mostró agradecido con la gente y con sus compañeros y dijo que “va a haber Uruguay para rato”, por la juventud del plantel actual.