Ante una selección francesa que fue superior y que no lo dejó jugar ni elaborar en ofensiva, Uruguay perdió por 2 a 0 y se despidió del Mundial de Rusia.
El partido comenzó con ambos equipos con intensiones ofensivas, buscando generar espacios en las defensas a través de transiciones rápidas desde el fondo y aprovechando las últimas líneas retrasadas de los conjuntos.
A los 13’, luego de un tiro de esquina, Uruguay estuvo cerca con un cabezazo de Cáceres pero el arquero Hugo Lloris estuvo atento y cortó a tiempo.
Francia respondió inmediatamente con un cabezazo de Mbappé casi desde el área chica, que el delantero del PSG no controló bien y lo tiró por arriba del travesaño.
En los minutos que siguieron del primer tiempo, Francia tomó control de la pelota y logró llevar el partido más cerca del arco de Muslera. Uruguay esperó replegado y los franceses comenzaron a intentar con centros, buscando la altura de Giroud y los que pudieran entrar por el segundo palo, sin éxito.
En media hora, Uruguay no elaboró en ataque y no incomodó el arco francés. Recién a los 35’, Matías Vecino tiró al arco luego de una jugada entreverada en la que la celeste hizo una recuperación alta, con un remate que finalmente salió suave.
A los 39’, cuando Uruguay parecía acomodarse en la cancha, una fuerte falta de Bentancur cerca del área generó un tiro libre del que vino la apertura del marcador con cabezazo de Varane. Por primera vez en el torneo, Uruguay estaba abajo en el marcador.
Tres minutos más tarde llegó la más peligrosa para Uruguay con un cabezazo de Cáceres luego de un tiro libre, Lloris despejó de gran manera yendo abajo, y Godín no pudo conectar bien el rebote.
Sobre el final de la primera parte, pareció haber penal de Giroud sobre Godín, ya que el francés tomaba el short del defensa, pero el árbitro Pitana ignoró la jugada.
Uruguay no pasó bien el primer tiempo: no tuvo la pelota, no se conectó en ataque y si bien no sufrió demasiado en defensa, el gol de Varane pegó duro.
La segunda mitad comenzó sin cambios.
Si bien Uruguay se mostró mejor en el comienzo de la segunda mitad, mucho más adelantado en la cancha y hasta generando algunas chances, sobre los 58’, Tabárez mandó a la cancha a Cristian Rodríguez por Bentancur, y a Maximiliano Gómez por Stuani.
A los 60’, una contra liderada por Pogba derivó en un tiro lejano de Griezmann que se le escapó a Muslera y se transformó en el segundo gol francés. Fue un baldazo de agua fría para un Uruguay que buscaba levantar y que no pasaba mal en esa etapa del partido.
Un par de minutos después, un tiro desde afuera del área del “Cebolla” pasó muy cerca del palo de Lloris pero Uruguay no pudo descontar.
El segundo tiempo transcurrió con Uruguay intentando con pocas ideas claras, sin lograr crearle oportunidades a Suárez y Gómez, con más ganas que fútbol.
En los 72 minutos, Tabárez usó su último cambio para que entrara Jonathan Urretaviscaya en lugar de Nández.
Los sustitutos no lograron impactar en el juego celeste, que en el segundo tiempo sufrió mucho para encontrar la pelota, ante una selección de Francia que mantuvo la posesión y marcó el ritmo.
El partido se fue esfumando lentamente, mientras Uruguay no lograba poner a los europeos contra su arco.
Pitana marcó el final a los 95’ y se terminó la aventura de Rusia para Uruguay.