Croacia venció a Inglaterra por 2-1 en alargue en semifinales del Mundial de Rusia 2018 este miércoles y jugará la final del torneo frente a Francia.
Un gol de Mario Mandzukic a los 109 minutos le dio al equipo balcánico el pase a la primera final mundialista de su historia, en partido jugado en el estadio Luzhniki de Moscú.
Ivan Perisic había empatado el encuentro a los 68 minutos tras la apertura inglesa de Kevin Trippier a los cinco minutos con un estupendo tiro libre.
Croacia jugará el domingo en el estadio Luzhniki la final del Mundial contra Francia, que el martes venció en semifinales a Bélgica por 1-0.
Inglaterra y Bélgica se medirán el sábado en San Petersburgo en el partido por el tercer puesto.
Con la victoria, el seleccionado dirigido por Zlatko Dalic, de 51 años, superó a aquel de Davor Suker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que terminó tercero en Francia 1998 en su primera Copa del Mundo tras la independencia del país siete años antes.
Croacia sufrió lo impensado para equilibrar el juego que controlaban a placer los Pross, hasta cuando éstos se permitieron un pestañeo que desencadenó la furia de los 'Vatreni'.
Para Inglaterra la derrota supone un duro golpe en su objetivo de ganar el segundo título mundial 52 años después de que lo hiciera el legendario elenco de Bobby Charlton, Bobby Moore y Gordon Banks en el Mundial 1966, del que los ingleses fueron anfitriones.
(AFP)